Blogger ha dado un gran salto con Blogger beta, es indudable que facilita el trabajo al postear, tiene un sin fin de novedades, ya podemos escoger color de fuente con solo clicar en una paleta de colores sin necesidad de HTML, es más rápido, también nos regala las famosas, deseadas y esperadas categorías ¡ya era hora¡
De seguir así algunos dejaran de lado el HTML, aunque yo creo que es poco probable.
Ya tengo un blog en beta para experimentar esa maravilla que tenemos a nuestro alcance (también le saco algún defectillo, alguna falta o ausencia de herramienta para que, fuera perfecto)
¡¡ Viene en inglés¡¡ :(
Y otro defectillo es... que si el antiguo Blogger no tenía la opción para programar entradas futuras el beta tampoco lo tiene (Al menos yo aún no he averiguado dónde o cómo se hace)
Es sabido de todos que, cuando un blog tiene visitas diarias, fieles lectores que esperan ese post puntual de cada día, y da la casualidad que, tenemos un viajecito pendiente, los exámenes a la vuelta de la esquina, o la mesa de trabajo con montañas de papeles esperando es cuando pensamos que nos haría falta esa herramienta o ese truco de utilidad para programar futuras entradas de nuestros post.

Hace tiempo que leí cómo hacerlo, y hace tiempo que olvidé donde lo había leído, pero en vista del interés sobre este tema he buscado en varias páginas sin resultado alguno, hasta llegar a http://www.genbeta.com/, que a su vez amablemente me ofreció esta dirección donde lo explican detalladamente: http://www.blogmundi.com/


Cómo programar entradas futuras PASO A PASO:

En blogmundi.com nos dicen que hay que entrar en el panel de control de Blogger. Clicar en la pestaña de Opciones. Y luego en Correo Electrónico.



Una vez en Correo Electrónico haremos lo siguiente:



Introducimos una palabra clave donde indica la flecha y activamos la casilla Publicar.
Guardamos los cambios y volvemos a publicar el blog.

El siguiente paso requiere que nos registremos en Email Scheduler es un sistema para programar correos electrónicos, allí podemos escribir un post, determinar la fecha en la que deseamos sea enviado y a la dirección, en este caso la que creamos en Blogger.

Una vez registrados clicaremos en Scheduler
En destinatarios, casilla to: debemos escribir la dirección que pusimos antes en Blogger.
Seguidamente debemos escoger la fecha en la casilla remind on: y clicar en submit.
Escribimos el post y una vez terminado clicamos en Pending email (a la derecha)

Es necesario usar el código HTML para escribir el post, si encontramos dificultades para ello podemos escribirlo en Blogger en edición HTML, una vez escrito lo copiamos, regresamos a Email Scheduler y lo pegamos en el cuerpo del mensaje.
Escogemos la fecha y ......¡SUERTE¡
AleMamá

Gracias, amiga, por tantas molestias. Es un buen método, pero creo que esperaré a que Blogger en su edición "ene" nos de esa opción entre otras. :(

Responder
Gem@

Hola ale:
Si por esperar fuera esperaríamos, pero no te hagas ilusiones, el nuevo y esperado Blogger beta no viene con esa opción de programar entradas con antelación a su fecha.
Sería el más de lo más ¿no crees?
S@lu2 amiga

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top